Racing no supo y casi se lo lleva Boca
La Academia no pudo vulnerar a un muy flojo Xeneize, que sobre el final casi se quedó con el pozo acumulado y de tal suerte ambos malograron una buena chance de mantenerse a una razonable distancia del puntero del campeonato
Pese a ejercer un dominio abrumador en la mayor parte del partido y disponer de no menos de una docena de situaciones de gol, Racing no pudo vulnerar a un muy flojo Boca, que sobre el final casi se quedó con el pozo acumulado y de tal suerte ambos malograron una buena chance de mantenerse a una razonable distancia del puntero de la Liga Profesional de Fútbol.
En un repleto Cilindro de Avellaneda, el vistoso equipo de Fernando Gago volvió a carecer de contundencia y vio sucederse una tras otra y otras las oportunidades de someter a Agustín Rossi.
El empate de 0-0, cuarto consecutivo en el historial de La Academia y el Xeneize pudo haber tenido un desenlace todavía más sorprendente de acuerdo con el desarrollo del juego, toda vez que en los últimos minutos Boca estuvo cerca de marcar el gol de la victoria a través de Cristian Medina, Luis Vázquez, Sebastián Villa y Frank Fabra. (Y, de hecho, en la última jugada el árbitro Fernando Rapallini no sancionó una clara mano penal de Jonathan Gómez).
De esta manera, Racing ha quedado en la sexta colocación y Boca, que igualó por vez primera en el campeonato, concluyó la fecha en el undécimo escalón.
La punta sigue siendo cosa de Atlético Tucumán, que después del tropiezo en Sarandí (su única derrota) se hizo dueño del clásico norteño con Central Córdoba gracias a una anotación de Renzo Tesuri.
La campaña del equipo que dirige Lucas Pusineri sigue siendo excelente: suma 28 puntos producto de ocho victorias, cuatro empates y un revés, con 14 goles a favor y 6 en contra.