Deportes

Racing le ganó a Atlético Tucumán y Boca quedo puntero en el campeonato

Racing Club derrotó 2 a 0 a Atlético Tucumán, por la vigésima cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Juan Domingo Perón, y sueña con un nuevo título a falta de tres fechas para el final del campeonato.

La Academia comenzó de forma arrolladora y se puso en ventaja a los 5 minutos con un gol del delantero Enzo Copetti, quien capitalizó un blooper del arquero boliviano Carlos Lampe para marcar el 1 a 0, mientras que el lateral chileno Eugenio Mena estiró la diferencia a los 43′ de la misma etapa.

Cuando parecía crecer el Decano, el colombiano Johan Carbonero había anotado el 2 a 0 parcial, pero el tanto fue anulado por el VAR por una posición adelantada previa del defensor Leonardo Sigali.

Copetti; Racing vs. Atlético Tucumán. Foto: Télam.Enzo Copetti, el goleador infalible de Racing. Foto: Télam.

En el complemento, decayó el nivel del equipo de Fernando Gago pero el rival no supo lastimarlo para llegar al descuento y meterse en partido, por lo que el local volvió tomar el dominio del juego con puntos sumamente altos como Carbonero, Copetti y Mena, entre los más destacados del encuentro.

De este triunfo importante, Racing alcanzó la línea de Atlético Tucumán en la tabla de posiciones: ambos equipos tienen 44 puntos y son escoltas de Boca, que debe el partido con Gimnasia y Esgrima La Plata, a falta de tres fechas para la finalización de la competencia.

Además, la Academia se aseguró la clasificación a la próxima Copa Libertadores, mientras que Atlético Tucumán permanece fuera de los puestos de Sudamericana, a un punto de Newell’s y Defensa y Justicia, los últimos que entrarían hasta el momento.

 

Fuente: Diario 26

Artículos Relacionados

Volver al botón superior