Provincia

Pruebas PISA 2022: comenzó el operativo en las escuelas mendocinas

Más de 3.050 jóvenes de 15 años participarán en esta evaluación a nivel internacional organizado por la OCDE donde se evalúan los logros en el aprendizaje de los jóvenes de 15 años en matemática, lectura y ciencias.

Durante la jornada de este lunes comenzó la implementación del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes, pruebas PISA, donde participan estudiantes de 15 años que son evaluados a través de sus logros en el aprendizaje de lengua, matemática y lectura.

En el operativo participarán 3.050 jóvenes de escuelas mendocinas que realizarán la experiencia en formato digital por medio de un pendrive que envían desde PISA. Los estudiantes, además, deben responder un cuestionario complementario que ayuda a entender el contexto sobre el cual se desarrollan los aprendizajes.

La directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Romina Durán, visitó el Colegio Nacional Agustín Álvarez de la ciudad de Mendoza, donde compartió la experiencia del operativo PISA junto a los estudiantes.

“Esta experiencia evalúa capacidades o habilidades para la vida que desarrollan los estudiantes de todo el mundo. Este año, Mendoza, por primera vez, tendrá sus propios resultados además de los resultados a nivel nacional. Vamos a tener una idea más clara de cómo estamos en nuestra provincia”, dijo Durán.

“Se evalúan estudiantes de 15 años independientemente del año que estén cursando. Esta experiencia aporta más datos de la situación educativa que nosotros ya venimos siguiendo según nuestros propios operativos que nos permiten gestionar basándonos en evidencia”, aseguró la directora de Evaluación de la Calidad Educativa. “Los resultados aproximadamente estarán en diciembre y serán publicados el año que viene”, agregó.

Lourdes Laborde, directora del Colegio Nacional Agustín Álvarez, explicó que durante esta semana se irá aplicando el operativo PISA. Tenemos varios problemas que presentan nuestros estudiantes y son muy variados. “Estas experiencias nos dan un diagnóstico y una herramienta para poder tomar decisiones y acompañar a nuestros alumnos”, concluyó Laborde.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior