Primera Nacional: Gimnasia y Esgrima logró su primer triunfo
Los dos equipos necesitaban el triunfo, pero uno fue más efectivo y se llevó los tres puntos. Partido chato entre Gimnasia de Mendoza y Deportivo Madryn, que terminó en victoria del Lobo por 2 a 1 para tener su primera alegría en la Primera Nacional. Brian Ferreyra puso en ventaja a la visita, mientras que Franco Meritello y Jeremías Rodríguez Puch dieron vuelta el marcador para el local
A las pocas emociones que brindó el encuentro, se le sumó la ausencia del público local en el Víctor Legrotaglie. Los hinchas del Lobo no pudieron presenciar el encuentro después de la sanción que recibió el club por los incidentes en la primera fecha frente a Defensores de Belgrano, que terminaron con el fallecimiento de un hincha. De igual forma, la misma fue de una jornada, por lo que ya está saldada.
Hay que dividir el encuentro por tiempos: una primera parte totalmente insípida, en la que ninguno propuso ni se aproximó al arco rival. Por otra parte, el complemento inició con dos goles rápidos. Los cambios refrescaron un poco a los dos equipos, que salieron con más ganas y generó en Madryn la ventaja en la cabeza de Ferreyra. Un rato después, y también a partir de una pelota parada, Meritello empató. A pocos minutos del final, Rodríguez Puch definió de afuera del área para liquidar el match.
Los dirigidos -de forma interina- por Darío Alaniz, poco propusieron en el frente de ataque conformado por Silba, Ciccollini y Rodríguez Puch. Este último fue lo más destacable del equipo mendocino, a partir de movimientos y búsquedas interesantes, además del gol. En Madryn, los ingresos del mencionado Ferreyra y Estanislao Jara le cambiaron los aires, ya que ni Jonatan Palacio, ni Nicolás Sánchez fueron punzantes en la zona delantera.
Con esta victoria, Gimnasia (M) alcanzó las cinco unidades, sumando las dos igualdades y dos derrotas. Por la sexta fecha del torneo visitará al CADU, el próximo domingo desde las 17 horas. Madryn, por su parte, acumula un punto y recibirá el mismo día y a la misma hora a Nueva Chicago.
Fuente: olé