Portada

Presentan proyecto para que los trabajadores vitivinícolas tengan una vivienda propia

Miguel Ramón Montaña, es Ex secretario de SOEVA San Martín y dialogó con periodistas de Canaltres sobre una serie de proyectos en los que vienen trabajando desde hace algunos años para beneficiar a trabajadores Vitivinícolas. Uno de los proyectos más importantes ya fue concretado, el de la jubilación anticipada, pero tienen otra iniciativa de vital importancia que tiene que ver con garantizar la vivienda propia para los trabajadores del sector.

“Hemos presentado un proyecto de vivienda rural para los obreros de viña, bodegas, contratistas de viña, pequeños y medianos productores, y también ahora le hemos anexado a los frutihortícolas y a los olivícolas” manifestó Montaña.

“El 15 de abril de este año, ha presentado el proyecto el Diputado Nacional Adolfo Bermejo. Así que estamos esperando porque dice que está en la comisión de Hacienda y Presupuesto”.

Por otra parte, Montaña explicó “nos hemos encontrado con un bumerang en contra, con el peso de la jubilación anticipada muchos compañeros se jubilan, pero siempre han vivido en la finca, entonces ahora se encuentran con la problemática de que el patrón les dice que se puede jubilar, pero tienen que desocupar la casa, ¿Y esa gente a dónde va? si han vivido toda la vida en la finca y no tienen una vivienda digna para habitar. Por eso nosotros queremos que imperiosamente esto se lleve a cabo”.

Entrevista completa Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior