Portada

Precios elevados de frutas y verduras y leve disminución de la cebolla

A pocos días de darse a conocer el índice de septiembre, que se espera siga alrededor del 7%, sigue registrándose una aceleración en el alza del precio de los alimentos en la primera semana de octubre.

Las cebollas, los camotes y el tomate, fueron los productos que más aumentaron en las últimas semanas y salvo la cebolla, que ha disminuido su precio, los demás productos mantienen precios elevados.

Los consumidores optan por comprar verduras verdes y de hojas como lechuga, acelga, achicoria, espinaca, repollo, brócoli y coliflor, porque son de producción local y los precios están bastante bajos, no pasa lo mismo con los espárragos ya que su precio es muy elevado.

“La gente viene a preguntar precios y se llevan un poco de cada cosa, el cliente opta por la compra de unos días cuando antes compraban por todo el mes”, expresó Martín quien es comerciante de la feria de La Colonia.

El constante incremento se lo adjudican al precio elevado del gasoil y otros combustibles, basándose en el traslado a la hora de reponer frutas y verduras.

Los precios elevados más notorios son:

La bolsa de cebolla: $ 3300 pesos

La bolsa de papa: $2400 pesos.

La caja de mandarina: $2600 pesos.

Entrevista Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior