
El millonario enfrentó en el Monumental al calamar por los cuartos de final del torneo apertura. El conjunto visitante abrió el marcador con un gol de Vicente Taborda al minuto 29, mientras que River empató el partido en el último suspiro con un penal convertido por Franco Mastantuono a los 90+12.
En la tanda de penales ganó Platense por 4-2, a pesar de una buena actuación de Armani, la falta de puntería de Castaño y Driussi significó la eliminación de River.
En cuanto al partido en sí, los dirigidos por la dupla Orsi y Gómez realizaron una gran actuación, siendo en todo momento un equipo competitivo, donde se notaba la planificación y trabajo para este encuentro. Los dirigidos por Gallardo bajaron el rendimiento con respecto a lo que venían mostrando, pero aún así no desentonaron. Fue un buen duelo, parejo y emotivo, donde el calamar dio la sorpresa nuevamente, ya que antes había vencido a Racing en el cilindro.
Son 6 tandas de penales seguidas que River pierde, es algo que deberán revisar desde el cuerpo técnico, ya que los campeonatos en los que participa el millonario suelen producirse este tipo de definiciones.