Portada

Otra tormenta afectó la zona Este y ocasionó importantes daños

La zona Este nuevamente resultó afectada por una fuerte tormenta en la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.

Rivadavia, Junín y San Martín fueron los departamentos más castigados, por las intensas lluvias y la caída de granizo.

En la tarde de ayer Defensa Civil había emitido una alerta meteorológica para esa zona, y advertía sobre la posibilidad de tormentas de moderadas a intensas, con probabilidad de caída de granizo.

Finalmente, el pronostico se cumplió y la tormenta ocasionó importantes daños como: árboles caídos, roturas de techos, anegamiento de calles e inundaciones en algunas viviendas.

En la mañana de hoy el Vicegobernador de la provincia, Mario Abed realizó una recorrida, junto a los intendentes, por los distritos más afectados de los departamentos del Este.

El intendente de Junín, Héctor Ruiz se refirió este jueves a los daños ocasionados por la tormenta “el más afectado es el distrito de Philipps, también llega hasta el Norte, pero el epicentro a sido acá y sobre todo en la parte urbana”.

“Mas allá de que fue una tormenta muy fuerte, cayó piedra de gran tamaño que rompió techos, tanques de agua; así que estamos con el trabajo social en la delegación que tenemos acá en Philipps atendiendo a los vecinos para ver sus necesidades.”

Por su parte Gustavo Gil, Director de Promoción Económica de Junín sostuvo “lamentablemente la tormenta nos ha afectado una extensión de casi 2000 hectáreas; una producción de 500 hectáreas donde el daño ha sido completo”.

“Hemos estado visitando algunas fincas, algunos están en plena cosecha, otros han tenido que suspender porque no pueden entrar, es lamentable”.

Por otra parte Gustavo Gil agregó “Los productores que han sido afectados a partir del lunes vamos a estar recibiendo las denuncias en la oficina; y darles el aliciente de que los programas de Recuperagro y las líneas de créditos están todas vigentes”.

Detalle de las intervenciones de Defensa Civil:

 San Martín:

  • Árboles caídos: 02
  • Viviendas anegadas: 13

TOTAL: 15

Junín:

  • Árboles caídos: 01
  • Cables caídos: 03
  • Viviendas anegadas: (a posterior se amplía)

TOTAL: 04

 Rivadavia:

  • Árboles caídos: 32
  • Voladura de techos: 08
  • Rotura de tanques de agua: 30
  • Viviendas anegadas con familias evacuadas: 08

TOTAL: 78

Entrevistas Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior