Zona Este

Nuevo Centro de Gestión Ciudadana en Junín

Se puso en funcionamiento el nuevo Centro de Gestión Ciudadana, ubicado en el Centro
Cívico del departamento, frente al Municipio de Junín, donde funcionarios de los ejecutivos
provincial y local participaron del tradicional corte de cintas y mostraron conformismo por
los trabajos realizados.
El gobernador Rodolfo Suarez y el intendente de Junín, Héctor Ruiz, inauguraron este
espacio, ubicado en el predio cívico, gracias a un convenio firmado en 2018 entre el
Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia y este departamento del Este mendocino.
La construcción fue anunciada con el objetivo de concentrar en un solo lugar todos los
servicios para brindar comodidades a los vecinos.
El edificio, con una superficie cubierta de 795 m 2 y realizado con fondos provenientes del
Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia cuenta con un hall central desde donde se
derivará a las oficinas correspondientes; dentro de la oficina del Registro Civil están las
específicas para CDR, defunciones, matrimonios y certificaciones. Y en la oficina de
Defensa al Consumidor, existe un espacio de despacho y otro para conciliaciones.
En tanto que en la oficina para la Subsecretaría de Trabajo se cuenta con asesoría legal,
jurídica, letrada y técnica. Además, la estructura tiene sala de espera, expansión de la sala de
matrimonios, baños de uso público (adaptados para personas con discapacidad), baños para
personal y oficinas específicas.
Se trata de un trabajo en conjunto entre provincia y Municipio, pensando en brindar más y
mayores comodidades a los vecinos, con ingresos más agiles y espacios más amplios y
modernos.
Todas las oficinas replican las mismas funciones que en sede central y, tras su inauguración,
quedó en funcionamiento la primera oficina de la provincia que tiene que ver con la
prevención de la violencia en ámbitos de trabajo y otra para la Comisión contra el trabajo
infantil.
“Los ciudadanos del Este mendocino tienen ahora la posibilidad de realizar sus trámites de
manera presencial y en solo lugar, sin necesidad de trasladarse a la Ciudad de Mendoza,
evitándoles gastos de transporte y pérdida de tiempo, y en un edificio moderno, cómodo,
con la tecnología adecuado para simplificar la vida de los vecinos de Junín y de otros
departamentos”, destacó Suarez.

Por su parte, el ministro de Gobierno Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez, remarcó la
importancia para los ciudadanos de tener más cerca los servicios del Estado y poder cursar
diferentes trámites y realizar denuncias por presunto incumplimiento de la legislación que
aplican los organismos dependientes de esta cartera provincial.
Finalmente, Ruiz se mostró optimista respecto de este nuevo espacio: “Sabíamos que Junín
merecía un edificio donde atender múltiples requerimientos de los vecinos. Finalmente
llegó el día de su inauguración y estamos contentos por la gran cantidad de servicios que
ofrecerá desde hoy. Junín sigue sumando opciones, sigue ampliando sus oficinas públicas y
ese es el camino: un estado comprometido, buscando mejor calidad de vida para todos”.
Además, estuvieron presentes Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Ricardo Morcos,
presidente del Honorable Concejo Deliberante; Carlos Segura, subsecretario de Trabajo e
Infraestructura Pública; Marcelo D’Agostino, subsecretario de Justicia; Mariana Juri,
senadora nacional; Cecilia Rodríguez y Sandra Astudillo, diputadas provinciales; Mario Ana,
senador provincial; Raúl Rufeil, intendente de San Martín; Mónica Nofal, directora de
Defensa del Consumidor; Natacha Eisenchlas, presidente provisional del Senado; Sebastián
Soneira, director de Personas Jurídicas; César Biffi, subsecretario de Relaciones
Institucionales del Ministerio de Gobierno; Sebastián Cremaschi, director del Registro del

Estado Civil y Capacidad de las Personas; Jorge Sosa, secretario de Obras Públicas; demás
funcionarios del ejecutivo departamental y concejales.

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