Portada

Nueva California: autoridades de la Escuela Fabián Catroppa, piden que el colectivo llegue al establecimiento

Docentes de la escuela N°4-194 Fabián Catroppa del distrito de Nueva California, dialogaron con periodistas de Canaltres para visibilizar un problema que tienen desde hace tiempo. Las autoridades están solicitando a la empresa Nueva Generación que el colectivo que traslada a un gran número de estudiantes, los lleve hasta la puerta de la escuela.

“Nosotros somos de la comunidad de Nueva California y lo que estamos pidiendo a la empresa Nueva Generación es que acerque a los chicos de la escuela, hasta la escuela, porque los deja aproximadamente a 400 metros, en una curva muy peligrosa y los chicos vienen caminando por la calle” sostuvo Lorena Pitón, directora de la institución.

“Estamos muy preocupados por la integridad física de nuestros alumnos, le pedimos que los deje frente a la escuela” dijo la directora, que además agregó “Esto se podría solucionar llegando hasta la escuela o poniendo un escolar”.

Por otra parte la docente Valeria Ballene sostuvo “me dijeron que en realidad no podían dejarlos en la puerta de la escuela porque el micro tiene que dar la vuelta en esa curva para buscar otros alumnos, que nos van a dejar como a un kilómetro en la puerta de la escuela Adolfo Calle. Cómo los alumnos van a caminar un kilómetro en una zona que no tiene vereda y tiene muy poca banquina. Realmente es dejar a los alumnos a la buena de Dios”.

“Lo que pedimos es un micro escolar o bien que el chofer deje los alumnos en la puerta de la escuela” sostuvo Ballene.

Entrevista completa Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior