Murió Víctor Legrotaglie, gloria del fútbol mendocino
Este sábado por la tarde, a la edad de 86 años, falleció Víctor Antonio Legrotaglie, ídolo máximo de Gimnasia y Esgrima de Mendoza y, para muchos, el mejor futbolista de la historia nacido en esta provincia.
Víctor Legrotaglie, la leyenda de Gimnasia y Esgrima, quien el pasado miércoles fue hospitalizado debido a problemas respiratorios en el Hospital El Carmen, mostraba signos de mejoría en días recientes. Sin embargo, su estado de salud se deterioró este sábado, según informaron allegados al “Maestro”, quienes indicaron que su familia se está preparando para despedirlo.
El ídolo máximo del club del parque tuvo a todos en vilo desde el miércoles debido a su delicada condición de salud. Legrotaglie, de 86 años y afectado por Alzheimer, estuvo inicialmente ingresado en un geriátrico en Luján de Cuyo y posteriormente fue trasladado de urgencia al hospital de Godoy Cruz debido a una neumonía que le causó dificultades respiratorias.
Este sábado, el doctor Oscar Casares, cercano a la familia, comunicó a la prensa que Víctor “se encuentra en estado crítico y se insta a los familiares a despedirse de él”. Legrotaglie fue una de las grandes leyendas del fútbol mendocino y nacional.
De acuerdo a la última información sus restos serán velados de 8 a 12 en el estadio de Gimnasia y Esgriima que lleva su nombre.
Fuente: Diario Jornada-Mendoza Post