Economía

Multa para las empresas que duplicaron los envases para subir los precios

La Secretaría de Comercio detectó que se ofrecían de manera simultánea dos presentaciones de un mismo producto para eludir el acuerdo de Precios Cuidados. Se multó por 18 millones de pesos a Arcor, Clorox, La Serenísima y Coto

La Secretaría de Comercio multó por 18 millones de pesos por violar las leyes de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial a tres empresas de consumo masivo y un supermercado que ofrecían de manera simultánea dos presentaciones de un mismo producto pero con precios diferentes. Es decir, por “generar error, engaño o confusión en los consumidores”.

Las sanciones recayeron sobre Arcor (8,5 millones de pesos), Clorox (Ayudín, 4 millones), La Serenísima, (4 millones) y Coto (1,5 millón).

La multa llega en un momento en el que el Gobierno negocia con las empresas para impulsar el programa de Precios Justos, que implicaría un congelamiento de precios por 90 días de unos 2000 productos, que deberían llevar el valor de venta impreso en los envases. Las compañías alimenticias y de supermercados ya presentaron objeciones.

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