Portada

Mejoras salariales para trabajadores vitivinícolas

Abraham Pereira, de SOEVA, dialogó este miércoles con periodistas de Canaltres sobre los acuerdos salariales que comienzan a regir en la segunda mitad del año.

“En realidad es parte del acuerdo alcanzado en las ultimas paritarias, pasa que ese acuerdo estaba dividido en cuatro tramos uno era de marzo a julio y el segundo tramo era de agosto a diciembre, en ese tramo hay un aumento del 10% en la cifra remunerativa y un 12% en la cifra no remunerativa ¿Qué es lo que quiere decir esto? Que el básico del obrero de viña se va a ir a 49.421 (pesos) y el básico del obrero de bodega a 51.778 (pesos). Por supuesto que esto es para las cifras básicas, para el obrero que recién empieza a trabajar; todo esto después va de acuerdo a la categoría y la antigüedad, que para eso nosotros tenemos las planillas disponibles en el sindicato” afirmó Abraham Pereira.

Por otra parte, Pereira aclaró “cuando cobren la mensualidad de agosto, en septiembre, ahí deberían ver el aumento reflejado en el recibo de sueldo. También es importante destacar que con esto se aumenta el item refrigerio, que son $9.261 para bodega y $8.840 para viña”.

Entrevista completa Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior