Más de 600 policías estarán afectados a las elecciones en la Zona Este
Serán de diferentes unidades, con un mínimo de tres policías por escuela. Las reuniones no están prohibidas, pero se limita la venta de alcohol y los boliches tendrán horarios reducidos. No habrá servicio de noche debido al evento electoral del domingo.
En una entrevista realizada por Canal 3 al Jefe de la distrital Este, Crio Mario Fiorenza, expresó algunos detalles del operativo policial para el acto eleccionario del próximo domingo.
“La afectación de todo el potencial de la Distrital Zona Este, más de seiscientos policías, pero también con el apoyo de las de las unidades de Investigaciones, narco criminalidad, policía científica, policía rural e inclusive Personal del SEO”.
“En principio el dispositivo empieza desde el sábado a las quince, con las urnas a distribuir en las escuelas, con el personal que va a estar apostado en las escuelas dispuesta para el para las elecciones, y en definitiva, a partir del día domingo a las siete de la mañana, con afectación de mínimo tres policías por escuela, uno cubriendo la parte externa y uno de la parte interna, y tratando en lo posible de orientar a la gente, porque no es la misma forma de votación de antes”.
Se pueden hacer reuniones, lo que no está permitido es la venta de bebidas alcohólicas. Los boliches tienen un tiempo para funcionar por lo que quizás agregan tipo matiné. No se puede disponer el servicio policial para esa noche, por la afectación para el domingo de todo el personal.