Portada

Marcia Palazzo sobre La Equitana: “la realidad es que en noviembre cierra la institución”

Durante la mañana de este martes Marcia Palazzo, Coordinadora General de La Equitana, dialogó con periodistas de Canaltres sobre la compleja situación que están atravesando y sobre el posible cierre de la institución.

“La verdad que es muy difícil el momento que estamos atravesando, absolutamente impensado por los años de reconocimiento; la provincia sabe lo que hacemos, hace 18 años que trabajamos haciendo equinoterapia y hace 11 años que brindamos apoyo escolar a los chicos de la zona” sostuvo Marcia Palazzo.

“Repentinamente la DGE decide la quita de los cuatro cargos y las 48 horas cátedra con las que funciona el proyecto. Los argumentos son que la educación y equinoterapia no serian viables, que es un espacio donde al realizarse equinoterapia no debiera ser absorbido por educación, lo cual nos parece una locura porque los resultados están a la vista. Los chicos reciben apoyo escolar de forma lúdica arriba del caballo en gran parte del abordaje” explicó la Coordinadora General.

“Lo más doloroso es que no ha habido ningún tipo de intervención previa que nos hiciera pensar que no era lo que la DGE estaba pretendiendo del espacio, nunca se nos anticipó que no estaban de acuerdo con este trabajo, como para que pudiéramos planear algún tipo de cambio de estilo”.

Por otra parte, Marcia agregó “Debo decir que el Doctor Rufeil nos recibió esta mañana, con muy buena predisposición, el se compromete a absorber las 48 horas catedra que DGE no absorbería y le propuso a Thomas que continuara el CAE funcionando sin fusionar con equinoterapia, para que sostengan los cuatro cargos. Esto podría ser factible… pero no hay nada concreto… esperamos que se llegue a un acuerdo, pero la realidad es que en noviembre cierra la institución”.

Entrevistas completas Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior