Portada

Manifestantes piden reabrir los refugios para personas en situación de calle y para mujeres víctimas de violencia

Durante la mañana de este viernes se realizó una manifestación frente a la Municipalidad de San Martín, para pedir por los derechos de las personas en situación de calle y la reapertura de los refugios, que tiempo atrás, funcionaban en el departamento.

Periodistas de Canaltres dialogaron con Belén que es integrante de la Red Puentes, y con el Concejal Alejandro Ravazzani, quienes participaron de la manifestación: “Estamos reclamando por los derechos de las personas en situación de calle” afirmó Belén que continuó diciendo “En particular en San Martín cerraron el refugio en plena pandemia. Hay un montón de compañeros con causas penales por estar en la calle cuando eran la única opción que tenían; y acabamos de pasar unos fríos tremendos y la gente sigue en la calle”.

Además, la joven mencionó que piden la reapertura “del espacio para hombres en situación de calle y para mujeres que sufren violencia de género, el cual también está cerrado y no tenemos respuestas”.

Por su parte el Concejal Alejandro Razazzani sostuvo “Nosotros lo que hemos hecho es presentar un pedido de informes para ver cuáles son las políticas públicas del municipio respecto de las personas en situación de calle. Además, también hemos estado trabajando el tema del refugio para mujeres que sufren violencia de género”.

En cuanto al refugio para mujeres dijo “entendemos que se cerró. Entiendo que hubo algunos inconvenientes, que incluso algunos se judicializaron y a partir de ahí se cerró; el año pasado ha estado cerrado todo el año. El Intendente dijo que tenía intenciones de reabrirlo, pero hasta ahora no se ha concretado”.

Además, el Concejal afirmó “San Martín no tiene un relevamiento de personas en situación de calle a pesar de que también se comprometieron ha hacerlo. Nosotros tenemos un relevamiento parcial, porque es la gente que se atiende en la Red Puentes; estimamos que es de alrededor de 15 personas que están en esa situación. Es una población muy variable por lo cual se nos dificulta tener un número exacto; y estamos hablando solamente de la ciudad, sin pensar en Palmira y los distritos”.

Entrevista completa Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior