Maipú culminó la temporada de verano con los tradicionales fogones
Más de 4500 niños y niñas disfrutaron del cierre de las escuelas de verano con festejos, actividades, puestas en escena y demostraciones artísticas y deportivas. Familias orgullosas y un ambiente distendido y feliz para cerrar las vacaciones de verano en Maipú.
Las escuelas de verano han sido espacios de recreación e inclusión para niños y niñas de Maipú, quienes accedieron a través de un costo muy accesible a las escuelas de verano durante casi dos meses.
Los primeros días de febrero cerró la temporada de las 16 escuelas de verano y centros veraniegos distribuidos en toda la geografía departamental. Hubo fogones y encuentros de cierre para dar por terminado el programa “Escuela de Verano 2023”, el cual tiene como finalidad que niños, niñas, jóvenes y adultos mayores del departamento puedan disfrutar de las vacaciones estivales en los centros deportivos y recreativos.
El cronograma de los tradicionales fogones inició este año en Luzuriaga con la presencia del intendente Matías Stevanato, quien puso en valor la convocatoria familiar en un espacio para compartir y destacó la labor de los profesionales que acompañaron la actividad diaria.
Más de 200 profesores desempeñan su rol profesional para que casi 5 mil niños de Maipú puedan acceder al programa integral que se llevó a cabo en los 5 polideportivos y 11 centros veraniegos del departamento: Polideportivo Juan Ribosqui(Maipú), Polideportivo Juan Giol(Gutierrez), Polideportivo Eva Perón (Luzuriaga), Polideportivo Lucila Bombal (Rodeo del Medio), Polideportivo Beltrán ( Beltrán Norte), Camping Sindicato de la Alimentación (Coquimbito), Viñas de Vieytes (Cruz de Piedra), Amet (Lunlunta), Isla Grande y Santa Blanca en Rodeo del Medio, Predio Zuccardi y Ruta 31 en Beltrán y Club de Caza y Pesca (Barrancas).
La temporada de Escuelas de Verano contó con una diversa agenda de actividades que incluyó deporte, cultura, recreación y sociabilidad. Asimismo el referente del Área de Deporte de la comuna, Ernesto Rodriguez aclaró que el objetivo principal fue natación, iniciación deportiva y recreación y recordó que la propuesta apuntó a cubrir todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.
Por otro lado cabe destacar, la implementación del programa: “Libreta de valores” que lanzó el intendente y repercutió en cada rincón del departamento. El mismo fomenta acciones que se consoliden como el cuidado del ambiente, la lectura, la lucha contra el bullying y los hábitos saludables.
“Un valor es lo que compartimos, ponemos en práctica como sociedad y guía nuestra conducta. Estos valores deben servir para convivir en armonía y de manera respetuosa”, manifestó Stevanato y explicó: “Completar las actividades que proponemos en esta Libreta de Valores permitirá poner en práctica actividades que ayudan a mejorar la convivencia en nuestra comunidad”.
Equipo de Comunicación