PolíticaÚltimo momento

Luis Petri: “Quiero ser gobernador de Mendoza”

En su visita a canal 3, el dirigente de Cambia Mendoza habló de los proyectos de Ley sobre la baja de imputabilidad y también hizo referencia a su futuro político para el 2023.

Luis Petri dirigente político mendocino con proyección nacional y con una activa participación en su paso por el Congreso, sobre todo en materia de seguridad. Estuvo en canal 3 charlando de temas que resurgen por estos días, debido al permanente incremento de hechos delictivos. Hay dos proyectos presentados en el Congreso de la Nación que intentan bajar la edad de imputabilidad, uno a 14 y otro a 15 años. Luis Petri, cuando fue Diputado Nacional, fue autor de un proyecto similar que obtuvo estado parlamentario, por lo que es defensor de esta idea.

“El problema de la inseguridad es uno de los grandes temas que aquejan a los argentinos, y los mendocinos no somos la excepción. Día a día somos víctimas de robo, homicidios, violaciones y creo que hay mucho para mejorar en materia de seguridad, pero para eso hay que trabajar fuertemente, poner recursos, incorporar tecnología, capacitar y jerarquizar a la policía y hay que instrumentar muchas iniciativas que hoy están faltando”.

“Yo creo que llegó el momento que el Congreso de la Nación discuta la Ley de la Baja de la Imputabilidad. Esto no es un capricho, en el mundo la edad de imputabilidad es de14 años. En Uruguay, Paraguay, España, Italia, Alemania una persona a los 14 años es responsable por los hechos que comete. Obviamente tiene que ser en establecimientos diferenciados, hay que tratar de resociabilizarlos, tiene que ser una justicia especializada. Pero si nosotros no establecemos un nuevo régimen y no advertimos que el actual está fracasando, el Estado siempre llegará tarde a la persona y ya no habrá posibilidad de recuperarla”.

En la segunda parte de la entrevista, cuando Mauricio Sabatini le pregunta sobre su futuro político, Petri respondió: “Yo quiero ser gobernador de Mendoza, me he preparado toda la vida para eso. Amo esta provincia y quiero que mi hijo viva aquí toda su vida.

“Cuando recorro Mendoza, veo que en todos lados siempre hay alguna persona que se está yendo, o un familiar, o un amigo, porque este es un país inviable. Mendoza es una provincia hermosa y con un potencial enorme, en vitivinicultura, en turismo, en industria, pero que hay que transformarla porque hoy Mendoza tiene problemas que hay que resolver”.

NOTA COMPLETA:

Artículos Relacionados

Volver al botón superior