Zona Este
Luego de 25 años, la Escuela Blanca Nélida Gutiérrez tiene edificio propio
Luego de muchos años de reclamo, por parte de la comunidad educativa, durante la mañana de este viernes quedó inaugurado en Buen Orden, el edificio propio para la escuela 4 -209 Blanca Nélida de Gutiérrez. El acto estuvo encabezado por el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de San Martín, Raúl Rufeil.
Hasta ahora, los alumnos de la escuela Nélida Gutiérrez habían compartido edificio con la primaria 2 de Abril, ubicada sobre carril Norte, también en Buen Orden. “Es un sueño hecho realidad, hace 25 años que nuestra escuela trabaja en un edificio compartido, con todas las carencias que eso significa”, comentó la directora, Ana María Gatto. La escuela secundaria tiene una matrícula actual de 223 alumnos, pero en crecimiento, ya que también recibe estudiantes de El Espino y Chivilcoy.
El intendente Rufeil se mostró muy emocionado por la inauguración de la nueva escuela secundaria: “También es importante recordar dónde se encuentra esta escuela que hoy inauguramos, porque estamos en una zona rural del departamento, y siempre decimos que uno de nuestros objetivos es fortalecer la ruralidad y una de las herramientas para conseguirlo es, precisamente, la calidad educativa”.
La modalidad de la escuela Blanca Nélida de Gutiérrez es agro y ambiente, y con el nuevo edificio, de 1.300 metros cuadrados cubiertos, sus alumnos contarán con espacios adecuados para desarrollar los distintos proyectos agrícolas, entre ellos huertas y viveros.
La nueva escuela secundaria cuenta con hall de acceso principal, galerías semicubiertas, aulas comunes, sanitarios y aulas taller para materias especiales; por otro lado, el área de Gobierno cuenta con secretaria, administración, dirección, sala de docentes y sanitarios; además hay una recepción y sala de espera para padres, comedor, buffet, depósito y playón deportivo.
El gobernador Alfredo Cornejo comentó que “si hay una cosa más linda que entregar viviendas, esa es construir una escuela, y esta en Buen Orden comenzó a tomar forma a partir del pedido del intendente Rufeil”. Cornejo subrayó que las siete escuelas en marcha en la provincia se realizan con fondos provinciales: “No se han podido levantar con plata de la nación y a todas, las hemos incluido en un plan provincial, lo mismo que ocurre con la reparación de los edificios escolares”.