DeportesNacional

Los puntajes de River en el empate ante Vélez

Puntuamos a los jugadores y técnico de River en el partido que lo enfrentó ante el puntero del campeonato y que sirvió como antesala al choque contra Mineiro:

Los 11 iniciales:

  • Armani (7): Sin responsabilidad en el gol de Brian Romero, y con una atajada clave contra Pizzini, el pulpo cumplió. Fue un partido donde no le llegaron en exceso, pero respondió en la que tenia que responder para que el conjunto visitante no se llevará los 3 puntos.
  • Casco (5.5): No ofrece el mismo despliegue que antes, sin embargo tuvo algunas jugadas y combinaciones interesantes. Se notó la diferencia de ritmo entre el lateral y Thiago Fernández, a quien debía marcar.
  • Pezzella (6): De los defensores de River que iniciaron el encuentro fue el más sólido, ya que si bien perdió a Brian Romero en el gol, se trato de una jugada de dificultad para el central debido a la precisión del centro. En líneas generales jugó un buen partido, despejando muchos pelotazos frontales y haciendo buenas coberturas a espaldas de los laterales.
  • Paulo Diaz (5): Estuvo impreciso y no transmitió seguridad en defensa. Su segundo tiempo fue mejor que el primero.
  • Enzo Diaz (4): El centro del gol de Vélez fue enviado por Aquino en la franja que Enzo Diaz debía proteger, además sus ataques en líneas generales fueron poco productivos. Actuación mala del lateral que fue sustituido por Acuña.
  • Kranevitter (4): Nunca fue una molestia para Aquino, con pases poco profundos e incluso con alguna imprecisión, el 5 de River tuvo un mal partido. Fue reemplazado.
  • Simón (7): No tuvo una gran incidencia ofensiva, sin embargo recupero varias pelotas y fue una especie de extintor de incendios en mitad de cancha. Pases precisos y mucho esfuerzo. Aprobó.
  • Nacho Fernández (5): No fue profundo y tampoco estuvo claro, sin embargo su inteligencia le permitió obtener faltas útiles para River, además de que intentó constantemente hacerse cargo de la pelota. No destaco, pero tampoco fue de los peores. Salió reemplazado en el segundo tiempo.
  • Meza (3.5): A nuestro criterio de las peores actuaciones del conjunto millonario, perdió muchas pelotas, tuvo problemas con el perfil, no generó peligro, ni tampoco logró asociarse con los demás atacantes. Partido olvidable. Salió en el entretiempo.
  • Echeverri (3.5): El peor de River junto a Meza en nuestra opinión, poco claro, tomó decisiones incorrectas, trasladaba y perdía o soltaba antes de tiempo, la mayoría de los ataques que llegaban a sus pies terminaban en pases atrás o pérdidas. Fue reemplazado en el entretiempo.
  • Borja (6): Se hizo cargo de un penal pesado cuando en lo personal venía de una larga sequía y lo convirtió, se lo notó mejor en las descargas rápidas y recibiendo de espaldas, pero tuvo algunos controles malos que le imposibilitaron hacer más goles. Mal primer tiempo y buen segundo tiempo, lo que lo hace tener un partido regular.

Los que ingresaron desde el Banco:

  • Colidio (5): No gravito demasiado y perdió una chance clarísima sobre el final del partido.
  • Solari (6.5): Su ingreso le dio otra energía a River, combinó bien con Borja, y generó peligro. No siempre decidió de la mejor manera, pero hizo un buen papel en los 45 minutos que jugo.
  • Acuña (7): Firme en defensa y lucido en el ataque, metió dos centros a la cabeza de los compañeros, uno de ellos terminó en gol offside de Solari. Combina con los volantes y delanteros, además de que casi no pierde pelotas, junto a Armani y Simón completa el podio de River.
  • Mastantuono (6): Tiene gambeta y atrevimiento, juega con confianza y tuvo una chance clara de cabeza en la cual le acertó al arco pero también al cuerpo del arquero. Necesita pasar más la pelota en determinadas ocasiones, ya que en una de las que probó desde fuera del área podría haber dejado a Borja mano a mano.
  • Villagra (5.5): Su ingreso no fue malo, tuvo algunas buenas descargas y en líneas generales un desempeño bastante superior al de Kranevitter en la jornada de ayer.

Marcelo Gallardo (6.5): Perdió el planteo inicial, pero supo resolver bien con los cambios, tomó medidas rápidas como modificar el esquema y la disposición táctica en el entretiempo, lo que le permitió mejorar sustancialmente al equipo en el segundo tiempo, empatar el encuentro y casi ganarlo sobre el final.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior