Un nuevo aumento en los combustibles, el segundo en noviembre
Esta vez el incremento ronda el 12%
Este sábado por la mañana los precios del combustible de YPF sufrieron un aumento y todos los que fueron a las estaciones de servicio para cargar nafta o gasoil debieron pagar con un aumento del 12%.
Según medios nacionales, los aumentos no fueron oficialmente comunicados por la petrolera, que se encuentra en un proceso de transición entre administraciones, pero fueron confirmados por fuentes de la compañía. Como siempre sucede, se espera que las demás petroleras acompañen la suba decidida por la compañía dominante en ventas al mercado interno y también aumenten los precios en las próximas horas.
El anterior incremento se había implementado el 1 de noviembre, tras vencerse el acuerdo que el ministro de Economía, Sergio Massa, había sellado con las petroleras. Con los valores actualizados, los precios de las naftas y el gasoil aumentaron 98% promedio desde el inicio del año, contra un IPC que se sumó en diez meses 120% y que las consultoras proyectan superará el 180% a fin de diciembre.
Consultado por este medio, desde una estación de servicio del microcentro sanjuanino informaron que casi el 14% subió en la provincia y que los precios se remarcaron a las 2 de la madrugada de este sábado.