Portada

San Martín: Los ahorros de vendimia se destinarán a familias de contratistas

Se han generado ahorros en las actividades de Vendimia, ya que este año no se realizó la Vía Blanca, no hubo fiestas distritales y la Bendición de los Frutos estuvo acotada

Ante la situación de emergencia social que padece el Departamento a raíz de las contingencias climáticas que han arrasado su producción, la municipalidad de General San Martín ha resuelto direccionar los recursos que han sido ahorrados en la vendimia departamental, para distribuirlos en las familias más perjudicadas.
Ello implica que la comuna iniciará un profundo plan de acción para colaborar con las familias de contratistas que han sido los más perjudicados en esta coyuntura.
Ante tal situación, el municipio ha generado ahorros en las actividades propias de la Vendimia, toda vez que este año no se realizó la Vía Blanca, no hubo fiestas distritales y la Bendición de los Frutos estuvo acotada. Además, la tradicional coronación se ha visto circunscripta a un sencillo espectáculo, muy alejado de las fiestas tradicionales.
PRODUCCIÓN ARRASADA
Como se recordará, la zona Este pero nuestro departamento muy en particular, han sufrido en esta temporada de cosecha embates climáticos como heladas tardías y recurrentes caídas de granizo en zonas productivas, lo que ha dejado una resultante de su producción vitícola y frutícola arrasada.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior