DeportesÚltimo momento

Las Aguilas, campeonas del mundo

Argentina venció a España por un contundente 3-0 y se subió a lo más alto del podio internacional del hockey sobre patines

Las Águilas se proclamaron campeonas del mundo de Hockey sobre Patines tras vencer con contundencia a España por 3-0, en un Estadio Aldo Cantoni que estuvo a reventar.

Las dirigidas por Darío Giuliani no dieron opción el elenco hispano, que cada vez que intentó contrarrestar la ventaja local en el electrónico se topó con una muralla llamada Anabella Flores.

Antes de cumplirse los dos minutos del encuentro, Julieta Fernández rompió la paridad inicial y provocó el primer gran estallido de la entrada hinchada argentina.

La misma Juli Fernández, pisando los 10′ del choque, aumentó la diferencia con una ajustada definición que fue imposible de desviar para la arquera Vicente.

Muy metidas en cada pasaje del encuentro, Las Águilas se hicieron aún más gigantes con el resultado a favor y llegaron al descanso sin sobresaltos.

El conjunto español buscó aumentar su agresividad y acierto contra el arco argentino, pero nunca llegaron a encontrar la llave para abrirlo.

Y más negro se le puso el panorama a España cuando Adriana Soto, en el minuto 10 de la segunda parte, finalizó un súbito contragolpe con un certero toque a la escuadra.

Hasta el final, solo fue disfrute y ver como el reloj consumía los segundos hasta que el árbitro decretó el final. Y, por ende, la proclamación de Las Águilas como campeonas del mundo de hockey sobre patines.

Mañana a las 20 hs. juegan la final del masculino, Argentina y Portugal

Fotos gentileza de Adrian Grucci

Artículos Relacionados

Volver al botón superior