La Unión Mendocina propone reducir un 50% la alícuota del Impuesto Inmobiliario
La iniciativa está enmarcada dentro del plan general de reducción de impuestos, propuesto por el candidato a Gobernador de LAUM, Omar De Marchi.
Sobre la propuesta en sí, De Marchi explicó: “proponemos reducir la alícuota del impuesto inmobiliario en un 50% para personas humanas que tengan una vivienda única familiar. Además, se contemplará si el bien está destinado a casa habitación para los cónyuges o convivientes”.
El candidato a Gobernador agregó que “la recaudación por este impuesto en 2022, fue de $4.753,88 millones de pesos, lo que representa menos del 0,8% del presupuesto de gastos totales ejecutados”:
En este sentido, De Marchi dijo que “el aumento del impuesto inmobiliario, surgió por el incremento en los avalúos de los inmuebles, que treparon un 79,99% durante el último año, y por eso hoy este impuesto tiene casi el valor de un alquiler”.
“Mendoza hace 13 años que no crece, no creamos empleo privado de calidad y los salarios son muy bajos. El Gobierno sólo genera más gastos e impuestos que castigan siempre a los mismos”, expresó De Marchi.
Por último el candidato a Gobernador señaló que “esta reducción que proponemos en el impuesto inmobiliario responde al marco general de simplificación y baja de impuestos en la que trabajamos desde La Unión Mendocina, para que la provincia pueda salir de la parálisis actual”, cerró Omar De Marchi.