Política

La Unión Mendocina presentó un pedido de informe por falencias en el sistema de turnos y falta de médicos especialistas en OSEP

Por medio del senador provincial, Valentín González, La Unión Mendocina en presentó un pedido de informes solicitando a la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza (OSEP) información sobre distintas falencias en la prestación de servicios a los afiliados, pese a la mejora en la recaudación, luego de sancionarse la Ley 9458 que permitió el saneamiento de las cuentas de la obra social estatal.

La iniciativa tiene como objetivo que OSEP brinde datos sobre la incorporación (desde abril del corriente año) de nuevos profesionales médicos de distintas especialidades, para mejorar el servicio a los afiliados; si se han incrementado las horas de prestación de servicios de profesionales médicos de planta o con contratos anteriores al 23 de abril y cuáles son los cambios administrativos y/u organizacionales aplicados para brindar mejor atención y cobertura a los afiliados en todo el territorio provincial.

Además y ante las reiteradas quejas de los afiliados, el legislador provincial, solicitó información sobre el funcionamiento del sistema de turnos y las fallas en la aplicación “OSEP Móvil”, que no ha sido actualizada a las nuevas versiones de ANDROID.

Sobre la situación de OSEP, Valentín González expresó “son numerosos los reclamos de empleados públicos y familiares, cuando necesitan obtener un turno para algún profesional médico. Son muchos los reclamos por falta de turnos para las prestaciones básicas como médicos clínicos, pediatría, ginecología y obstetricia”.

En este sentido, González concluyó en que “a pesar del esfuerzo de los afiliados y la gran cantidad de dinero que ya se encuentra ingresando mensualmente a la obra social, han pasado cinco meses de la sanción de la Ley 9458 y no se observan beneficios ni mejoras en los servicios prestados a los afiliados”.

Fuente prensa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior