Provincia

La RTO se encareció un 80% a partir de hoy

Esta semana comenzó a regir, en verdad desde ayer primero de enero, la implementación de multas por no exhibir la oblea de RTO. Además, la Revisión Técnica Obligatoria aumenta su precio, esto es debido a la actualización de los valores de las Unidades Fijas (UF) que establece la Ley Impositiva provincial, que la Legislatura aprobó tiempo atrás.

La norma enviada por el Ejecutivo determinó una suba del 80% de ese módulo tributario, que es el mismo porcentaje que se aplicará a la verificación vehicular.

Las multas viales también fueron aumentadas, cuya variación también depende de esos módulos tributarios, que fueron fijados en $54 (en 2022 el importe ascendía a $30).

En el caso de la verificación vehicular, en Mendoza es obligatoria desde el primer día de 2022 pero recién en noviembre del pasado año comenzaron a labrarse infracciones por no contar con la oblea.

La resolución 163/20 es la que fija el monto máximo que podrán cobrar a los usuarios los centros verificadores, valor que incluye obleas, certificados, impuestos y tasas nacionales, provinciales y municipales; a excepción del IVA, que debe agregarse al precio final.

Las nuevas tarifas de la RTO a partir de hoy son las siguientes:

Motos de hasta 300cc: $2.221,56 (34 UF + IVA).

Motos de más de 30cc: $4.051,08 (62 UF + IVA).

Autos: $5.880,60 (90 UF + IVA).

Camionetas: $6.534 (100 UF + IVA).

Camiones: $8.102,16 (124 UF + IVA).

Para quiénes no es exigible la RTO en Mendoza

Como se aclaró desde el área de tránsito, continúan exceptuados de ser multados los conductores domiciliados o cuyos vehículos se encuentren radicados en los departamentos de San Carlos, Tupungato, Tunuyán, Santa Rosa y La Paz.

 

Fuente: jornada

Artículos Relacionados

Volver al botón superior