LA MUNICIPALIDAD DE JUNÍN Y EL HOSPITAL ESPAÑOL FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN
Además se hizo un importante anuncio
La Municipalidad de Junín, la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio y el Hospital Español llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración público-privada,
destinado a potenciar la innovación en la fabricación de insumos médicos a través de la impresión 3D. Además, la ocasión fue propicia para presentar el anteproyecto de construcción de consultorios externos del Hospital Español en Junín, con participación público – privada.
En una primera etapa, se prevén consultorios con distintas especialidades y cirugía ambulatoria, mientras que a futuro se establece la ampliación de estos servicios, con un proyecto más ambicioso y abarcativo.
Mejor calidad de vida para los pacientes En el marco de este acuerdo, la Planta de Reciclado ha recibido su séptima impresora 3D, en este caso donada por el Hospital Español, con el objetivo de impulsar un proyecto que reunirá a un equipo interdisciplinario de técnicos y profesionales que podrán utilizar los médicos residentes para las capacitaciones y prácticas profesionales. Este equipo se dedicará a la producción de prótesis y otros dispositivos médicos que mejorarán significativamente la calidad de vida de los pacientes.
Este aporte tecnológico permitirá el desarrollo y producción de productos de equipamiento
de prótesis y órtesis, que serán de utilidad en distintas especialidades médicas, como traumatología, cirugía general, trasplantes y neurocirugías. Estuvieron presentes Mario Abed, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Mario Ana, senador provincial; Jorge Sanchís, presidente de la Junta Directiva del Hospital Español; María Clara López, directora ejecutiva del Hospital Español; además de concejales y otros funcionarios del ejecutivo comunal.
“Esto que acabamos de firmar es cooperación; ese es el espíritu de la Municipalidad y el Hospital. Es el primer paso que surge de dos reuniones donde nos pusimos de acuerdo de inmediato. Hemos comprado y aportado una impresora 3D de última generación. Este emprendimiento es un orgullo para la provincia y los usos para medicina son infinitos”, confió López. Mientras, a su turno, Abed amplió los alcances del anteproyecto para contar con el Hospital Español en Junín: “Tenemos un trabajo presentado para lograr de que el Hospital esté en el departamento. Vamos a trabajar en conjunto para llevar una mejor atención a la Zona Este. Es un sueño poder contar con profesionales y más tecnología. Como departamento tenemos mucho por ofrecer”.