Último momento

La justicia prorrogó hasta diciembre la etapa de conciliación por el conflicto por Planes de Ahorro

La Justicia Civil decidió prorrogar hasta el 14 de diciembre la etapa de conciliación entre clientes de planes de ahorro para automóviles 0 Km y ocho automotrices a las que demandaron en Mendoza por el impagable precio de las cuotas a causa de la inflación.

Así surgió de la audiencia convocada por la jueza Fabiana Martinelli, a la cual no asistieron testigos -empleados de concesionarias- convocados a pedido de la abogada Mariela González, que representa al colectivo de ahorristas.

“También se prorrogó, hasta el 4 de diciembre, la etapa de presentación de pruebas, como peritajes contables sobre el aumento de los precios móviles de los vehículos, que es el gran detonante de las subas de las cuotas mensuales”.

Los planes de ahorro se dispararon por la inflación y los precios de los 0Km “Cuestionamos el valor móvil de los rodados 0Km, que debería volver a abril de 2018”, dijo González a la salida del salón de actos del Poder Judicial, donde estaba prevista la audiencia.

El aumento sostenido de estos valores hizo que “todo el peso de la inflación recaiga en los consumidores, que no pueden pagar las cuotas mensuales”, explicó la letrada, que reclamó la fijación de un precio “equilibrado”.

Los demandantes son ahorristas de planes contratados hasta septiembre de 2019 y totalizan “unos 40.000, según las empresas”, dijo González.

Lo que contrataron los clientes son sistemas de ahorro y no de financiación, aclararon los demandantes, por lo cual no debería aplicarse a las cuotas el aumento por inflación de las unidades móviles.

Fuente: Diario Uno.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior