Deportes

La descomunal cifra que pagó Chelsea para llevarse a Enzo Fernández del Benfica

El volante campeón del mundo con la Selección es el jugador argentino más caro de la historia

Enzo Fernández se convirtió este martes en el futbolista argentino más caro de la historia. Chelsea, de Inglaterra, pagará los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión: el ex River firmará un contrato hasta 2030. El futbolista se hará la revisión médica en Portugal y dejará Benfica luego de solo seis meses. La venta fue confirmada por Fabrizio Romano, uno de los cronistas más leidos en el mundo futbolero y que suele dar las primicias mundiales.

La negociación se destrabó luego de que los ingleses aceptaran hacer el pago en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento. El trato implica que River recibirá 30 millones de la moneda europea. Esa cifra, sumada a los 10 millones que percibió en agosto más otros 4 por objetivos cumplidos y una cifra similar por mecanismo de solidaridad eleva el valor de Fernández hasta los 48 millones de euros, cifra nunca antes alcanzada por un club argentino.

El exquisito mediocampista movió sus fichas para que se haga la transferencia. Es que decidió no ser formar parte del plantel que viajó a Arauca, al norte de Portugal, en un encuentro por la liga portugesa contra el Arouca. “Tenemos que estar preparados para todo cuando cierre el mercado, sobre todo si las cosas no están en nuestras manos. Sabemos que hay una situación con Enzo. Hay una cláusula de rescisión, si se quiere ir y el club paga esa cantidad, no podemos evitarlo. Tenemos que estar preparados, encontrar soluciones”, aseguró el DT Schmidt en su última conferencia de prensa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior