Zona Este

La comuna asiste a más de 260 contratistas afectados por las tormentas

La comuna de Gral. San Martín comenzó esta semana con la asistencia a 268 contratistas del departamento, que se vieron gravemente afectados por la helada temprana y las tormentas graniceras que dañaron a buena parte de la producción local.

La ayuda, que se extenderá durante los próximos siete meses, se realiza con fondos municipales e incluye un bolsón de alimentos, otro con elementos de limpieza y aseo personal y, en el caso de que la familia tenga hijos en edad escolar, también se entrega un bolso con útiles.

Luego de las tormentas graniceras y frente al difícil escenario que se presentaba para el año, el intendente Raúl Rufeil dispuso que la Comuna realizara ahorros de fondos, especialmente en los festejos de la  Vendimia departamental y así, con un espectáculo muy acotado y sobrio que se hizo en el predio del museo Las Bóvedas, el Municipio reunió fondos para programar una ayuda a los contratistas: “Sabemos que es una ayuda que no alcanza, porque el daño que han provocado la helada y las tormentas ha sido realmente muy grande, pero es necesario estar presentes y colaborar con lo que podamos, y vamos a seguir haciéndolo”, ha dicho Rufeil.

El reparto de los bolsos de ayuda ya comenzó y se extenderá hasta el viernes, fecha en la que serán alcanzados los 268 contratistas anotados y que viven en distintos puntos del departamento.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Martín.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior