Portada

La carne registró un nuevo aumento, mientras que el consumo continúa en baja

Tras registrarse un nuevo aumento en el precio de la carne, Federico Santibáñez, comerciante del departamento de San Martín se refirió este miércoles a la compleja situación que están atravesando a causa de los incrementos de precios en los productos, en los costos fijos. Esto se suma a la importante caída en las ventas que a nivel país ronda el 17,6% en el primer trimestre del año.

 “Aumentó un 5% la carne, obviamente con las ventas no venimos bien y esto influyó en bajar mucho más las ventas, no solamente en las carnicerías sino en todos los negocios. Se ha puesto pesado, está difícil, los costos fijos, la luz muy cara, suma todo pero bueno es una época muy difícil en la que hay que tratar de mantenerse” sostuvo Federico Santibáñez.

En cuanto a la importante baja que se ha registrado en las ventas sostuvo “en diciembre se cayó mucho, no fue el diciembre del año anterior. Enero, febrero y marzo yo vendía muy fuerte, muy bien y este enero y febrero no fue así. Antes no se notaba, arrancaba noviembre y para las fiestas y las juntadas de amigos se vendía una barbaridad y seguía en enero y febrero, pero bajó mucho y ha seguido bajando”.

“Está muy difícil, yo creo que es una época para mantenerse y subsistir” afirmó Santibáñez.

Entrevista completa Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior