Portada

La canasta de útiles escolares aumentó entre un 200% y un 300% interanual

El próximo 26 de febrero comienza el nuevo ciclo lectivo en la provincia de Mendoza, y ya muchos papás se encuentran averiguando precios y comprando los artículos escolares de los listados que gran parte de los docentes enviaron a fin del 2023.

Periodistas de Canaltres consultaron este jueves con un comerciante del rubro librería para conocer cuál es el valor de una canasta escolar y el porcentaje de aumento que se ha registrado en los productos.

“Es un año atípico, las compras y las consultas de precios fueron muy anticipadas. Estamos trabajando, estamos vendiendo, los padres están consultando. Si bien estamos en la primer semana de febrero venimos con ventas desde diciembre, ya que las escuelas entregaron listas y los padres han tratado de anticiparse, más que nada a la volatilidad de los precios” afirmó Alfredo Savoini.

“Este rubro tiene un gran componente importado, ha tenido una gran variación alrededor del 250%, 300% interanual en los productos importados, muchas líneas han tenido liberación de precios… y eso ha hecho que algunas líneas ajusten sus precios internacionales”.

“Hay ajustes, hay mucho reciclaje de mochila, cartucheras, que son productos que suman. Y después se consume menos porque la verdad no acompaña el bolsillo de la familia, es una situación difícil la que estamos viviendo” sostuvo Savoini.

Entrevista Canaltres.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior