Zona Este

Junín forma parte de la Federación Latinoamericana de Municipios Sanmartinianos

Con el objetivo de potenciar la difusión de la vida, obra e ideario del Libertador General Don José de San Martín, la Municipalidad de Junín, a través del Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ricardo Morcos, participó de la firma del Acta de Creación de la Federación Latinoamericana de Municipalidades, Entes locales y Alcaldías Sanmartinianas (FLAMEAS) realizada en el Campo Histórico de El Plumerillo, Las Heras.

El evento contó con la presencia del Vicegobernador Mario Abed, también estuvieron presentes intendentes y alcaldes de ciudades sanmartinianas de las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes y Tucumán y de las Repúblicas de Chile y Perú.

La Federación tiene como fin potenciar la Gesta Libertadora Americana, de manera conjunta desde los gobiernos locales, mediante políticas públicas, programas y actividades culturales, educativas y turísticas dirigidas al público en general, promoviendo la preservación, recuperación, puesta en valor y gestión del patrimonio cultural material e inmaterial sanmartiniano. Como así también de los bienes y sitios históricos relacionados.

El director de Producción Artística de Junín, Eduardo Guidolín, participó de la actividad.

Prensa Municipalidad de Junín.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior