LocalPolítica

Jorge Giménez: “Hay un coro de voces diciéndonos que no hay presencia del Estado municipal”.

En la entrevista el candidato a Intendente por el Departamento de San Martín, destacó la falta de presencia del gobierno municipal y la necesidad de abordar las dificultades que enfrenta la comunidad.

A pocos días del gran momento cívico de emitir el voto, el candidato a intendente de San Martín por La Unión Mendocina, Jorge Omar Giménez, estuvo en Canal 3 y habló del departamento, destacó la falta de presencia del gobierno municipal y la necesidad de abordar las dificultades que enfrenta la comunidad.

“Me he reencontrado con mucha gente con las cuales durante mucho tiempo hicimos cosas hermosas en muchos lugares del departamento. Y son las personas que por ahí nos alientan a intentarlo nuevamente. No conforme como están las cosas en el departamento, comparado con cómo estaba San Martín, las cosas que sucedían en San Martín. Así que, bueno, sé que son las últimas dos semanas ya que es una campaña relativamente corta, lo cierto es que hay que elegir gobernador, hay que elegir intendente. Y aquí estamos, de nuevo, recorriendo San Martín, hablando con los vecinos y entusiasmado”.

¿Cuál es el mensaje del vecino?: “San Martín de un tiempo está aparte, es como que está dormido, chato, sin presencia del gobierno municipal. Digo, tenemos la mitad de nuestra población bajo la línea de pobreza. Eso es que hay dificultades. Más de la mitad de nuestros vecinos tienen dificultades, y es justamente donde tendría que estar el Estado más cercano, que es el municipio, asistiendo, ayudando, viendo qué se hace. Y es lo que no sucede. Hay un coro de voces diciéndonos que no hay presencia del Estado municipal”.

“Aquí en la municipalidad se decide cuáles son las cosas que hay que hacer, y se arregla la plaza, por ejemplo, creyendo que esto es la solución para esa comunidad. Nosotros pensamos que eso son gobiernos muy antiguos, del siglo pasado, de hace 100 años. Hoy la comunidad, en cualquier lugar, cualquier distrito, cualquier barrio, tiene una serie de dificultades tremendas, de todo tipo. Te alejas un poquito y no hay transporte para venir al centro, al hospital, a los colegios, no hay transporte público. Y sí te das cuenta que hay un transporte gratuito para llevar a la gente al casino”.

Giménez criticó la falta de conocimiento y abandono del gobierno municipal hacia los barrios populares y zonas rurales de San Martín, Mendoza. Señaló la falta de seguridad, transporte y conectividad en estas áreas, así como la priorización de recursos en el centro de la ciudad. También opinó sobre las elecciones provinciales y destacó a Omar De Marchi como una opción que pone el foco en la provincia de Mendoza y no en las estructuras nacionales.

Entrevista completa:

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior