Policiales

Investigan un presunto caso de abuso en una escuela de San Martín

La justicia de la zona Este investiga un presunto caso de abuso sexual en una escuela del barrio del Carmen de San Martín.

El hecho habría sido protagonizado por una docente de 23 años a cargo de primer grado, en la escuela Nº 1-474 República de Italia.

La madre de la víctima habría denunciado que la docente le habría practicado sexo oral y le habría mostrado videos pornográficos al menor.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal de Violencia de Género y Delitos Contra la Integridad Sexual, Tabaré Azcurra. La docente quedó a disposición de la justicia y se le secuestró un celular que será analizado por peritos tecnológicos, en busca de pruebas, al igual que una computadora que se obtuvo de un allanamiento realizado en su domicilio.

La mujer fue imputada por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, agravado por su condición de guarda.

Los médicos del Perrupato que revisaron al nene señalaron que no tenía lesiones visibles. El 13 de septiembre se fijó como el día que le harán la cámara Gesell al niño para que cuente todo lo que habría pasado y de allí determinar si el relato es coherente y contundente, o no.

El personal del Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPMI) que entrevistó al nene indicó que toda la charla ocurrió con el chico acostado boca abajo y tapándose sus partes íntimas.

El niño relató lo sucedido y también dijo que otros compañeros le contaron que les pasaba lo mismo, y aportó los nombres. Los investigadores deberán indagar a los padres de esos chicos para saber si también fueron víctimas de abusos sexuales por parte de su maestra.

Fuente: Seguridad, El Sol y Diario Uno.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior