Independiente Rivadavia ganó de visitante a Gimnasia y Esgrima de La Plata
Independiente Rivadavia venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 2 en un atrayente juego correspondiente a la segunda fecha de la zona A por la Copa de la Liga Profesional. La Lepra se recuperó de la caída en su debut frente a Independiente y sumó los tres primeros puntos en su casillero.
Tras el pitazo inicial fue el equipo local quién tomó la iniciativa en el juego. El Lobo platense logró dominar la mitad de cancha y el balón. De Blasis y Domínguez comenzaron a tomar protagonismo y suministraron juego para la dupla ofensiva Ramírez-Troyansky.
Independiente Rivadavia intentaba, a través del mediocampo, asociarse con Reali que se movía por ambos frentes. Cuando Abecasis, Napolitano y Reali se conectaron comenzó a mejorar el juego visitante. A los 24′ Vázquez remató y cuando parecía que la pelota entraba, con el arquero Insfrán fuera de acción, la sacó al córner. Centro de Vázquez y Arce que le gana a toda la defensa local para poner la ventaja visitante.
Gimnasia sintió el golpe y fue en busca del empate pero sin un juego claro como para pensar en que ese proyecto llegara a concretarse. En los minutos finales, antes de irse al descanso, un bombazo del “Mudo” Vázquez aumentó la diferencia.
En el complemento, Madelón realizó tres cambios para refrescar al equipo. El ingresado Colman, aunque tuvo posibilidades de gol, no estuvo fino y no pudo lograr con el cometido.
Aunque Gimnasia y Esgrima La Plata continuaba con la posesión de la pelota y dominio de campo. Por eso, el gol de Sánchez le devolvió la esperanza al Lobo, 1-2. Cinco minutos más tarde, Asenjo aprovechó un débil remate del defensor que no se entendió con el arquero Insfrán y de cabeza aumentó para el once azul.
El Lobo platense fue en búsqueda de descuento y lo logró a falta de 3′ para cumplir el tiempo reglamentario. Domínguez, con un fuerte remate desde fuera del área, colocaba el 2-3 con que finalizó el juego.
En los minutos finales, Independiente Rivadavia lo supo controlar y se quedó con un gran triunfo. La Lepra, volverá a jugar el próximo sábado en el Gargantini a las 21.15 frente a Huracán de Parque Patricios.
Fuente: Diario Jornada