Portada

Incremento en el caudal de los ríos: riesgos de bañarse en cauces de riego

Juan Pablo Villarruel, Subdelegado de aguas del río Tunuyán Inferior del Departamento General de Irrigación, dialogó con periodistas de Canaltres, sobre lo peligroso que es bañarse en lugares que no están habilitados.

En la provincia de Mendoza, este verano se han producido varias muertes por ahogamiento en cauces de riego. Por esta razón Villarruel remarcó la importancia que tiene, que la población tome conciencia de los riesgos que corre al bañarse en lugares donde está prohibido.

Además remarco que el caudal de los ríos y embalses ha sufrido un importante incremento, a causa del deshielo que provocan las altas temperaturas y las abundantes lluvias; y esto ocasiona que los causes sean aún más peligrosos de lo habitual.

Sobre las vidas que se han perdido en estos días Villarruel dijo “la verdad que para nosotros es tristísimo. No es la primera vez que sucede, pero lo más triste es que habiendo lugares habilitados para poder darse un baño, refrescarse, en el Carrizal, ahora en el dique Tiburcio Benegas en las instalaciones que se han puesto en funcionamiento nuevamente en el municipio de Junín, que hemos celebrado un convenio… seguir escuchando que pasan estas cosas por negligencia básicamente”.

“Muchas veces es indistinto si una persona sabe nadar o no sabe nadar, porque el riesgo está latente y siempre está en los causes públicos en el río, y por eso es que no está habilitado para bañistas” sostuvo Villarruel.

Entrevista completa Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior