Incendios en California: 10 muertos confirmados y posible toque de queda en Los Ángeles por saqueos
El fuego arrasa con vastas extensiones de tierra y múltiples viviendas. Según las autoridades ya son 10 las víctimas fatales, y 20 los detenidos por participar en hechos ílicitos.

La catástrofe que esta ocurriendo en California sigue siendo de grandes proporciones, hay cinco focos de fuego activos, y más de 10.000 estructuras devoradas por las llamas.
La situación es especialmente crítica en el área de Los Ángeles, donde dos de los mayores incendios han consumido más de 13.750 hectáreas y han convertido barrios enteros en cenizas. En Pacific Palisades, las casas que alguna vez fueron palaciegas ahora están en ruinas, y los cables de electricidad caídos y autos abandonados cubren las calles.
A pesar de las órdenes de evacuación, algunos residentes han decidido quedarse para tratar de salvar sus hogares. “La casa fue construida por mi madre y mi padre en 1960 y viví aquí toda mi vida”, dijo John Carr, un residente de 65 años. “Hay muchos recuerdos aquí, y creo que también les debo a ellos el hacer todo lo posible para salvarla”.
Mientras tanto, los bomberos han logrado controlar por completo el incendio de Sunset, en Hollywood Hills, después de que las llamas arrasaran la cima de la colina que domina el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard. Sin embargo, la situación sigue siendo muy preocupante, y se teme que el fuego pueda seguir propagándose en los próximos días.