Zona Este

Héctor Ruiz recorrió las obras del barrio Los Aguaribay

El Intendente de Junín,  Héctor Ruiz junto al Director de Vivienda,  Mauricio Ramírez y responsables técnicos de la empresa constructora del Instituto Provincial de la Vivienda, personal del área social y referentes de la Unión Vecinal Los Aguaribay, realizaron la visita de obra del Proyecto GEG del barrio Los Aguaribay.

Se trata del único proyecto en la Provincia de Mendoza, aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Además, es uno de los dos emprendimientos realizados en todo el país.

La propuesta incluye la planificación de 4 prototipos de viviendas con la implementación de materiales y elementos constructivos para mejorar su eficiencia energética y autosustentabilidad.

En total, se están desarrollando 16 viviendas de este tipo en el terreno ubicado entre la prolongación de la calle Avellaneda al Oeste, calle Newbery al Este, 20 de Junio al Norte y Av. Nº 1 al Sur, de la Ciudad de Junín.

El proyecto cuenta con el acompañamiento de alumnos de las escuelas N° 4-016 Ing. Antonio Marcelo Arboit y N° 4-135 San Martín Labrador.

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior