Sociedad

Hace 89 años nacia el padre Beniamino Baggio

Quien desarrolló una extensa obra de caridad y ayuda con los que menos tienen

El 17 de mayo de 1934 nace en Tunuyán quien luego fuera el padre Beniamino Baggio, que afincado en San Martín desarrolló una extensa obra de caridad y ayuda con los que menos tienen. Fue Vecino Ilustre de San Martín y con su obra marcó la vida de mucha gente.
Fundador de la escuela Madre Amable, allí recibió, contuvo y educó a cientos de niños y adolescentes en situación social crítica.
Al momento de recibir su distinción como Vecino Ilustre Baggio recordó lo difícil que fue crear la escuela Madre Amable. “Estoy sorprendido y agradecido por este homenaje, este no es un reconocimiento a mí, sino a todos los que trabajaron anónimamente para levantar estas obras. Las parroquias estaban haciendo colegios y me pareció importantísimo dedicarme a esta tarea. Puse toda la confianza, empecé a buscar un terreno para cimentar lo que Dios me había mostrado. Me prometieron un terreno en el barrio San Pedro, antes de que estuviese poblado pero el dueño me dijo que no podía. Una noche, caminando, me encuentro con un amigo, Don Villegas, y conversando me dio una primera solución me dijo que me vendía un terreno si era para una escuela”, rememoró en el 2014.
Falleció el 22 de septiembre de 2017 y a su despedida asistieron miles de vecinos, agradecidos por la tarea de su corazón y de su mano amable.
Fuente. Prensa Municipal

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior