Deportes

Habrá Superclásico en la final del Trofeo de Campeones: River le ganó a Banfield y jugará ante Boca

Fue el gran resultado que muchos esperaban. El que le da vía libre a un nuevo Superclásico del fútbol argentino. River le ganó a Banfield por 3 a 2 en Córdoba y -de ese modo- llega a la final del Trofeo de Campeones 2020.

El resultado no es menor, ya que el pase del Millonario a la instancia final lo lleva a enfrentarse una vez más contra su eterno y clásico rival, Boca Juniors.

Santiago Simón con un doblete, a los 7 y 44 minutos del primer tiempo, y Miguel Borja, a los 19 del complemento, le dieron el triunfo al conjunto “Millonario”, mientras que Andrés Chávez, a los 8 del segundo tiempo, y Juan Bisanz, a los 47, descontaron para el “Taladro”.

Con este resultado, River accedió a la final del Trofeo de Campeones, que se definirá con un Superclásico. Boca ya se encontraba clasificado por ser el campeón de la Liga Profesional 2020 y la Copa Diego Armando Maradona.

El equipo comando por Martín Demichelis mostró un interesante juego asociado en varios pasajes de la primera etapa que lo llevaron a tener a Ignacio Fernández como figura sobresaliente y un Salomón Rondón activo, que no puedo aprovechar las acciones generadas.

Si bien los mencionados futbolistas mostraron ser claves en el juego, River encontró los caminos al gol por medio de Simón, quien con un soberbio remate de media distancia, venció a Facundo Cambeses para firmar el 1-0.

Banfield, lejos de sentir el golpe que significó el tanto, desplegó un juego con el que mostró su fortaleza para atacar y contó con una ráfaga de acciones mediante Andrés Chávez -tapada estupenda de Franco Armani-, un cabezazo defectuoso de Ignacio Rodríguez y un tiro libre de Brahian Alemán.

El encuentro se volvió de ida y vuelta, pero fue River el que cerró la primera etapa con un nuevo tanto de Simón, quien apeló nuevamente a la media distancia, y puso el resultado 2 a 0 luego que su remate se desviara en el camino.

En el complemento, el “Millonario” comenzó con intensidad y arrinconó a su rival en los primeros minutos, pero Banfield volvió a revalidar su carácter y luego dos avances claros, Chávez logró descontar con una guapeada y posterior remate rasante.

El tanto por parte del conjunto del sur bonaerense los ilusionó con lograr una igualdad, pero Borja -minutos más tarde-, le rompió el arco a Cambeses tras una excelente jugada ofensiva que tuvo una peinada de Rondón, y una asistencia perfecta de “Nacho” Fernández para dar tranquilidad con el 3 a 1 en el peor momento.

Luego del momento más tenso y emocionante que arrojó el partido, el mismo entró en una meseta, lo que llevó a que las acciones se anoten en la lista de faltantes y recién sobre el cierre abundaron algunos tibios avances, en el que Banfield logró descontar con el tanto de Bizans. De todos modos, no le alcanzó para torcer la historia y esto le permitió al “Millonario” obtener el pase a la final para enfrentarse a su eterno rival, Boca.

River vs. Banfield, NARiver Plate vs. Banfield. Foto: NA.

La síntesis del partido

Trofeo de Campeones 2020.
Semifinales.
River (3) – (2) Banfield.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Árbitro: Facundo Tello.

River: Franco Armani, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Santiago Simón, Esequiel Barco, Ignacio Fernández, Miguel Borja y Sebastián Rodón. DT: Martín Demichelis.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera, Emanuel Insúa; Alejandro Cabrera, Ignacio Rodríguez, Brahian Alemán, Juan Bisanz; Andrés Chávez y Sebastián Sánchez. DT: Javier Sanguinetti.

Goles en el primer tiempo: 7m Santiago Simón (R), 44m Santiago Simón (R).

Goles en el segundo tiempo: 8m Andrés Chávez (B), 19m Miguel Borja (R), 47m Juan Bisanz (B).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Milton Giménez por Sosa (B), Horacio Tijanovich por Rodríguez (B); 24m Franco Alfonso por Barco (R), Pablo Solari por Rondón (R); 31m Matías Romero por Coronel (B); 34m José Paradela por Fernández (R), Rodrigo Aliendro por Simón (R); 43m Nicolás Sosa por Chávez (B), Eric Remedi por Alemán (B).

 

Fuente: Diario 26

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior