Mundo

Guerra Rusia-Ucrania: Putin convocó a 300.000 soldados

Vladimir Putin ordenó una movilización parcial de reservistas en Rusia, una medida que parece ser una admisión de que la guerra de Moscú contra Ucrania no va de acuerdo a los planes tras casi siete meses de combates y ante las últimas pérdidas de las fuerzas del Kremlin en el campo de batalla. En Europa no dudan: dicen que el presidente ruso está “desesperado”. A su vez, el líder ruso volvió a amenazar con el uso de armas nucleares. Esta vez dijo que echará mano de “todos los medios” a su disposición para defenderse.

El jefe de la diplomacia europea acusa a Putin de poner en peligro la paz mundial

La amenaza del presidente ruso, Vladimir Putin, de eventualmente utilizar armamento nuclear en Ucrania pone a la paz mundial peligro, denunció este miércoles el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell.

“Amenazar con armas nucleares es inaceptable y un peligro real para todos. La comunidad internacional debe unirse para prevenir tales acciones. La paz mundial está en peligro”, señaló Borrell en un mensaje en Twitter.

Por otra parte el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este miércoles que el país nunca “cederá ante el chantaje y la intimidación” ni perderá su soberanía.

“Durante 1.160 años, hemos aprendido firmemente que debilitar su soberanía incluso por un tiempo y renunciar a sus intereses nacionales es mortalmente peligroso para Rusia“, afirmó.

Cuando eso ocurrió en el pasado, “la mera existencia de Rusia se vio amenazada”. “Ya no esperen tales errores por nuestra parte. No cederemos ante el chantaje y la intimidación y nunca traicionaremos ni perderemos nuestra soberanía”, prometió el mandatario.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior