Deportes

Godoy Cruz se lo dio vuelta a Arsenal en un partido frenético en Sarandí

En un partido lleno de emociones, Godoy Cruz venció 3 a 2 a Arsenal en el Viaducto. El Tomba, que se encuentra en búsqueda de un nuevo entrenador, se encontró dos veces en desventaja, pero dio muestra de carácter y se llevó los tres puntos para Mendoza. Los de Sarandí agudizaron su mal momento y acumulan siete derrotas en la Liga Profesional.

La primera mitad estuvo plagada de imprecisiones y con muy pocas ideas de los dos equipos. Claro, Arsenal es uno de los equipos con peores rendimientos en este torneo. Por su parte, Godoy Cruz, de un arranque irregular, se quedó sin Diego Flores, quien hizo polémicas declaraciones sobre el presidente del club , y Daniel Oldrá, acompañado por Nicolás Olmedo y Nelson Ibáñez dirigieron de forma interina este encuentro.

Pocas chances para ambos lados, realmente pocas. Para colmo, el Tomba sufrió una desafortunada situación, ya que, en media hora de partido debió hacer una doble modificación.Juan Andrada y Nahuel Ulariaga, ambos lesionados, abandonaron la cancha para que ingresen Bruno Leyes y Enzo Larrosa.

Pero Arsenal, a pesar de todo y por ser un poco más preciso, logró ponerse en ventaja. A falta de 7 minutos para el final del primer tiempo. Lautaro Guzmán desbordó de gran manera sobre el sector derecho y tiró un centro al corazón del área. Adrián Sporle, lateral por izquierda, embistió con determinación en una posición atípica, puso la cabeza y adelantó a su equipo.

Con la intención de empatar el juego y de tener una postura más ofensiva, Oldrá realizó dos modificaciones en el entretiempo. Tadeo Allende y Matías Ramírez ingresaron por Salomón Rodríguez y Gonzalo Abrego. Esta decisión tuvo un rápido golpe de efecto.

Arsenal, por su parte, se replegó e intentó cuidar el resultado, pero quedó, de a ratos, muy largo y le dio espacio a Godoy Cruz para tenga espacios y pueda atosigarlo en campo propio. Y llegando al cuarto de hora, tras un córner, Luciano Pons toca, de manera insólita, la pelota con la mano y Rodrigo Rivero pitó penal.

Diego “Ruso” Rodríguez se cruzó toda la cancha y enfrentó a Alejandro Medina. Duelo de arqueros desde los 12 pasos. El ex Independiente llegó caminando a la pelota, abrió el pie y decretó el empate.

Tras el empate, fue Carlos Ruiz el que metió mano. Santiago Toloza, Brian Rivero y Luis Leal ingresaron con la misión de cambiarle la cara al equipo y, rápidamente, cumplieron su cometido. Toloza, talentoso mediocampista, en su primera intervención, agarró la pelota sobre la izquierda, fue para adentro y la colgó de un ángulo.

Decididamente, la segunda mitad tuvo de todo. Con mucha mala fortuna, a Peña Biafore le rebotó un centro que envió López Muñoz desde la izquierda, luego de que Godoy Cruz jugó un córner en corto, y puso otra vez la igualdad en el marcador.

Y, como si fuera boxeo, el Arse quedó grogui. Solamente a tres minutos de que le habían empatado el trámite, Tadeo Allende, que recibió un gran pase de Leyes, picó al vacío, quedó mano a mano con Medina y definió al primer palo.

Si el primer tiempo había sido impreciso y un tanto aburrido, la segunda parte fue todo lo contrario. Mucho más dinámico, entretenido y con mayor valentía. Godoy Cruz se animó más y tuvo premio frente a un Arsenal que sufre por su labor defensiva y que, como agregado, pecó de inocente y tuvo mala suerte.

 

Fuente: Clarín

Artículos Relacionados

Volver al botón superior