Gimnasia hizo valer su localía y sumó su tercer triunfo al hilo
Gimnasia de Mendoza derrotó 3-1 a Brown de Adrogué este domingo, en el Estadio Víctor Legrotaglie, por la fecha 18 de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. El conjunto del Parque está de racha: cosechó su tercera victoria consecutiva.
El Lobo tuvo un arranque perfecto, con el gol de tiro libre de Leandro Ciccolini a los 3 minutos. No obstante, en el minuto 9, Franco Meritello debió dejar el campo de juego por lesión. Poco a poco, la visita ganó terreno y generó chances para igualar el marcador a través de Matías Nouet, con un cabezazo que pegó en el travesaño y un desvío en el taco que tapó Lautaro Petruchi.
Luego, la intensidad del Tricolor se planchó y el dueño de casa respondió. Luis Silba remató de volea, con pierna zurda, dentro del área y atajó el arquero Franco Agüero. Sin embargo, cerca del cierre de la primera etapa, el Pituco dio el segundo golpe de la mano del Tanque Silba a los 43’, quien cabeceó apareciendo por el segundo palo tras una buena combinación colectiva y un centro de Nazareno Solís.
En el amanecer del complemento, la tercera fue la vencida para el atacante Nouet, que definió, descontó y se hizo presente la ley del ex, por su pasado en el equipo mendocino. Con el correr del juego, el trámite se hizo una meseta, y una nueva lesión apareció en el local, dado a que Solís se retiró en el minuto 71’.
Los dirigidos por Ezequiel Medrán liquidaron la historia a los 83’, con un golazo de Ignacio Antonio. El volante, que venía de convertir frente a Temperley al igual que Silba, capturó un rebote fuera del área y la acomodó de manera exquisita contra el palo izquierdo de Agüero.
De esta manera, el Blanquinegro continúa firme en la pelea por ingresar a los puestos de Reducido y se coloca, momentáneamente, en el noveno lugar de la tabla con 26 puntos. En su siguiente presentación, Gimnasia visitará a Almagro el sábado a las 15, en el cierre de la primera rueda del campeonato.
Fuente: Solo Ascenso