Deportes

Germán Buenanueva, el único mendocino que puede llegar al cuadro del Mendoza Premier Pádel

El mejor circuito del pádel del mundo desembarca en Sudamérica. Organizado por la Asociación Pádel Argentino, otorga puntos para el ránking de la Federación Internacional.

Comenzó este domingo la qualy en el Mendoza Premier Pádel P1, el certamen más importante de Sudamérica de la especialidad. En la primera jornada, cayeron tres de los cuatro representantes mendocinos.

El único de los cuatro mendocinos que tiene chances de llegar al cuadro principal es Germán Buenanueva, que en pareja con Gabriel Molina superaron a los chilenos Azocar-Pezoa por 6-0 y 6-3. Ahora se medirán este lunes ante los experimentados cordobeses Gustavo La Gata Briner y Gonzalo Vera.

Alejandro Morcos y Adrián López no pudieron en el cierre de la jornada ante Libaak-Chozas, que se quedaron con el partido por 6-1 y 6-0. El otro representante local que buscaba su pase a cuadro fue Maximiliano Fernández, en pareja con Daud, que en cancha dos cayeron ante Madonado-Romano por 7-5, 2-6 y 6-3.

El Mendoza Premier Pádel P1 se disputa del 9 al 14 de agosto de 2022 en el Aconcagua Arena de la Ciudad de Mendoza. Será la quinta fecha del circuito -tras los certámenes de Qatar, Roma, París y Madrid- y cuenta con las mejores palas del mundo.

El torneo, organizado por la Asociación Pádel Argentino (APA), es regido por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y respaldado por Qatar Sports Investments (QSI). Se trata del mejor circuito de pádel del mundo.

El certamen otorga 1.000 puntos para el ránking, es el primero en Sudamérica y cuenta con tres canchas, una central y dos pegadas, donde los asistentes podrán ver en simultáneo el correr del certamen, que constará de más de 40 partidos.

Presencias

Se espera la presencia de los mejores jugadores del mundo. Se destacan el argentino Martín Di Nenno, junto al español Paquito Navarro -vencedores en Qatar y N°2 del mundo-; los N°1 de la actualidad, los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, que se quedaron con el Major de Roma. Ambas parejas disputaron las dos finales de los certámenes que se definieron hasta ahora, sumada a la de Chingotto-Tello, que cayeron en Roland Garros ante los N°1. Se suman a la lista de candidatos más top del ranking oficial de la FIP: la pareja N°3, conformada por el puntano Daniel Sanyo Gutiérrez y el catamerqueño Agustín Tapia; además del brasileño Pablo Lima -en pareja con el chaqueño Franco Stupaczuk- y el histórico pehuajense Fernando Belasteguín.

Wild cards

De las tres invitaciones, una quedó definida por la FIP Rise de Argentina, que constó de la suma de puntos de los certámenes de Mar del Plata y de Entre Ríos. Quedó en manos de Dylan Cuello y Julian Leite. Las otras dos invitaciones fueron para Leandro Augsburger (Misiones)-Santiago Rolla (Junín) y Nicolás Egea (Córdoba)-Fabricio Parra Heck (Chaco), que se consagraron finalistas del Wild Card Premiun Tournament que se disputó en Pilar el mes pasado.

Venta de entradas

La venta de tickets se realiza on-line a través de la plataforma autoentrada.com

Televisión

El Argentina Premier Pádel se transmitirá en vivo a todo el mundo a través de ESPN (Sudamérica, Centroamérica, México y Caribe), Sky Sports (Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Suiza), beIN Sports (MENA, Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Turquía), Viaplay (Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Países Bajos), Charlton TV (Israel) y muchos más.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior