Zona Este

Funcionarios provinciales y departamentales visitaron la Bodega Raíces de Junín

En el marco del Plan de Promoción y Difusión del Bonarda que lleva a cabo la Municipalidad de San Martín, funcionarios provinciales y departamentales, además de empresarios de la Zona Este, realizaron una visita de cortesía a la Bodega Raíces de Junín, que forma parte de las más de 40 bodegas que producen este delicioso varietal en la región.

Dicho plan de promoción y difusión involucra diversas acciones que incluyen desde la asistencia técnica a productores y bodegas de la zona para que elaboren Bonarda de alta gama hasta actividades específicas para posicionar al varietal en el mercado.

Su creación fue posible luego de que empresarios y enólogos vieran un potencial en este varietal. Y con la llegada del intendente Rufeil, se dieron nuevos impulsos.

“El objetivo es la difusión y promoción del Bonarda, vino insignia en la Zona Este. Es la principal uva tinta cultivada en la región, con productos muy ricos al paladar, adaptándose a nuevas tendencias”, confió Daniel Llaver, a cargo del plan.

Tradicionalmente, el Bonarda formó parte de cortes de vino tinto por su buena producción y su sobresaliente aporte de color, dado que posee menor cantidad de taninos y mayor concentración de antocianos. La revalorización de su potencial enológico, acentuado principalmente con la reducción de la producción por hectárea ha logrado vinos de una calidad excepcional tanto jóvenes como de alta gama, utilizándose también para espumantes y vinos de postre o tardíos.

Fue por eso que Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Raúl Rufeil, intendente de San Martín; y Miguel Ángel Ronco, intendente de Rivadavia; aceptaron la invitación cursada por Héctor Ruiz, intendente de Junín; para recorrer el establecimiento y conocer los exquisitos varietales que llevan la etiqueta departamental. También participó de la iniciativa, la reina departamental de la Vendimia, Ana Paula Rodríguez.

Prensa Municipalidad de Junín.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior