Zona Este

Femicidio en San Martín: esperan tener un intérprete oficial para imputar al coreano por el crimen de su pareja

El coreano que ingirió un potente herbicida y confesó que había matado a su novia, continúa internado en el Hospital Perrupato, pero está estable y fuera de peligro. Los investigadores esperan que le den el alta y cuando tengan un intérprete oficial será imputado por el femicidio cometido en una finca en San Martín. Luego, será enviado al penal.

Kim Seong Jim, de 34 años, continúa internado luego de haber ingerido glifosato, un herbicida muy utilizado para eliminar las malezas de los campos, cuya exposición directa con este veneno provoca varios problemas de salud.

A pesar de haber intentado quitarse la vida, el coreano de 34 años años permanece estable y fuera de peligro, aunque todavía no estaban dadas las condiciones para ser dado de alta.

Indicaron que ya despertó, que los estudios de sangre salieron con valores normales y clínicamente no presenta ningún daño por el glifosato que tomó, aunque quieren repetir algunas placas para descartar lesiones. Además, quieren evaluarlo por su salud mental, pero es muy difícil debido a la dificultad por el idioma.

Luego, dijeron que estará en condiciones de ser dado de alta y trasladado directamente a la fiscalía para continuar con el proceso penal. Allí, con la presencia de un traductor oficial y un abogado defensor, se imputará a Kim Seong Jim por la muerte de su novia Kyungja Yoo, de 49 años.

Mientras sigue en el nosocomio, tiene con una custodia policialpara evitar que escape o tome alguna otra medida extrema.

Se espera que el miércoles llegue a Mendoza personal del Consulado de Corea para determinar la actividad que realizan en San Martín, quiénes son los coreanos que llegan, en qué condiciones, la documentación con la que cuentan y la forma de vida que tienen.

Mientras tanto, el Cuerpo Médico Forense debe realizar varios estudios para conocer la causa de muerte de la mujer encontrada enterrada a 1,80 metros de profundidad entre los nogales de la finca, a unos 3 kilómetros de la zona de las viviendas. Debido al avanzado estado de descomposición, los estudios llevarán varios días, como también su identificación, ya que todavía no pudieron confirmar que se trata de Kyungja Yoo, de 49 años.

Mientras avanzaba la investigación, secuestraron imágenes de unas cámaras de seguridad ubicadas en los espacios comunes de las viviendas. Personal de Delitos Tecnológicos detalló que allí vieron que el viernes en la siesta la mujer de 49 años dormía en la zona del comedor, donde repentinamente el hombre se le subió encima y la ahorcó. Seguido a eso, cuando la víctima ya no reaccionaba, la cargó y se llevó el cuerpo.

Personal de Policía Científica, Bomberos y Antropología Forense trabajaron en el lugar y detallaron que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, con ropa oscura, sobre su costado derecho y mirando hacia el Este, dentro de un pozo de 1,80 de profundidad.

 

Fuente: Diario Uno

Artículos Relacionados

Volver al botón superior