Fechas confirmadas: Boca recibirá a River por la Liga en medio de las semis de Copa Libertadores
La Copa Libertadores ya está llegando a su fin y se confirmaron los cuatro semifinalistas que irán por el título: Boca, Internacional de Porto Alegre, Palmeiras y Fluminense. El calendario ya se confirmó y hay detalle que desvela al Xeneize: en el medio de la llave deberá jugar el Superclásico ante River.
El cuadro se conoció luego que Fluminense derrotó a Olimpia por 3 a 1 como visitante, tras haber obtenido un 2 a 0 en la ida. Su rival será Internacional que, en el comienzo de la semana, dejó en el camino a Bolívar luego de ganarle la serie (1 a 0 en Bolivia y 2 a 0 en Brasil).
Por otro lado, Boca es el único representante argentino en la recta final de la competencia. Después del doble 0 a 0 ante Racing, el conjunto de Jorge Almirón se impuso por 4 a 1 en los penales con una gran actuación de Sergio “Chiquito” Romero.
En las semifinales tendrá enfrente a Palmeiras que superó a Deportivo Pereira en la ida en Colombia (4 a 0) y luego igualó sin goles como local.
Superclásico
El partido con River será el 30 de septiembre en La Bombonera y Jorge Almirón ya se adelantó pidiendo reprogramarlo aunque el reglamento es claro ya que ese tipo de pedidos solo puede efectuarse si los partidos se juegan con una diferencia de 48 horas.
Cuándo se juegan las semifinales
La primera semifinal de la Copa se jugará el 26 de septiembre cuando el Xeneize reciba a Palmeiras, mientras que ls vuelta será el 3 de octubre. En la otra llave, por otro lado, Fluminense será local ante Internacional de Porto Alegre el 27 de septiembre y la revancha será el 4 de octubre.
Fluminense se clasificó a las semifinales tras superar como visitante a Olimpia, en Paraguay, por 3 a 1, con un doblete de su compatriota, Germán Cano.
Los de Río de Janeiro habían ganado por 2 a 0 el partido de ida en el estadio Maracaná y hoy abrieron el marcador por intermedio de John Kennedy, pero sobre el final del primer tiempo el argentino Facundo Zabala igualó para los paraguayos.
Fuente: Diario 26