Último momento

Explotación laboral en una finca de San Martín

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), en colaboración con el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, llevó a cabo un operativo de fiscalización laboral en una finca ubicada en la provincia de Mendoza, revelando condiciones alarmantes de explotación.

El operativo se centró en una finca ubicada en Tres Porteñas, San Martín, donde se encontraron nueve trabajadores rurales dedicados a la cosecha del tomate, viviendo en condiciones inhumanas. Los trabajadores carecían de acceso a agua potable, instalaciones sanitarias adecuadas y condiciones de vivienda dignas. Además, se constató que recibían salarios por debajo de los montos mínimos establecidos y se les exigía trabajar horas extras no remuneradas. La falta de equipos de protección personal y ropa de trabajo adecuada también fue evidente.

El operativo también reveló la presencia de menores de edad entre los trabajadores, lo que motivó la intervención de los organismos del programa de Fortalecimiento Federal para la Erradicación del Trabajo Infantil (ETI) y del Comité Provincial de Lucha contra el Trabajo Infantil (COPRETI).

Las autoridades competentes han tomado cartas en el asunto y se espera que se tomen medidas urgentes para garantizar el respeto de los derechos laborales de los trabajadores.

Fuente: Mega Noticias.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior