Provincia

Están abiertas las inscripciones para las Jornadas de Formación Docente Remuneradas 2024

La Dirección General de Escuelas informa que desde el 26 de julio al 2 de agosto están habilitadas, a través del GEM, las inscripciones para las Jornadas de Formación Docente remuneradas 2024, donde el gobierno ofrecerá más de 60 espacios de formación para todos los niveles y modalidades.

Cabe destacar que estas formaciones están destinadas al personal educativo que está frente al aula abarcando capacitaciones sobre lengua, matemática, alfabetización, idioma y tecnología, significando una inversión de $2.900 millones que mejorará la calidad educativa de la provincia.

Los espacios de formación se desarrollarán de manera presencial y virtual, de acuerdo a un cronograma propuesto por el gobierno escolar y la remuneración será de $ 40.000, que será pagado el 50% confirmando la asistencia y el otro 50% con la aprobación final del curso.

Los primeros encuentros se desarrollarán durante el mes de agosto y los inscriptos recibirán la notificación del día y el horario de la jornada. El cupo ofrecido por la DGE es para 44.000 docentes, dando prioridad a aquellos que estén frente al aula. También están invitados a participar supervisores, preceptores y bibliotecarios.

La formación consta de dos encuentros y los docentes deberán armar una propuesta para trabajar junto a los estudiantes que luego será evaluada para dar por finalizada la capacitación donde obtendrán también una certificación y puntaje docente.

La directora de Planificación de la Calidad Educativa, Nélida Maluf, explicó que las jornadas remuneradas, que constan de dos encuentros presenciales, pueden desarrollarse los días sábados y que también algunas se realizarán algún día de semana después de las 18.30 horas. La funcionaria remarcó que “hay una gran variedad de propuestas formativas sobre temas de comprensión y competencias lingüísticas, matemáticas, inglés y tecnologías aplicables a las aulas. Las escuelas cargarán la asistencia, así será posible efectivizar el pago por la participación en esta importante propuesta educativa”, dijo Maluf.

Propuestas de los encuentros de las distintas formaciones en los diferentes niveles y  modalidades

Bases para el desarrollo del lenguaje

Enseñar para potenciar el desarrollo del lenguaje como primer eslabón en la alfabetización

Fortalecimiento de la trayectoria parte A

Aplicación en la práctica áulica del programa Queremos Aprender

Enseñar para potenciar el desarrollo del lenguaje como primer eslabón en la alfabetización

Las tecnologías en las salas y su relación con el sentido pedagógico

Liderazgo situado y gestión escolar estratégica

Alfabetizando juntos

Motricidad, corporeidad y juego motor en las trayectorias escolares

La asistencia como factor clave en los aprendizajes

Fortalecimiento de la trayectoria propuesta pedagógica parte A

Fortalecimiento de la trayectoria propuesta pedagógica parte A

Resignificación de la alfabetización en la unidad pedagógica

Liderazgo asertivo como herramienta de gestión

Procedimientos y recursos para la organización de la gestión escolar

Comprensión lectora en el segundo ciclo de la educación primaria

Comprensión y producción en el tercer ciclo de la educación primaria

El DUA aplicado a la alfabetización (zona Norte)

El DUA aplicado a la alfabetización (zona Sur)

Evaluando desde el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA, zona Norte)

Evaluando desde el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA, zona Sur)

Autonomía en las trayectorias reales

Las diversidades en el aula: generando cultura inclusiva:

Evaluando desde el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)

Las enfermedades y el campo educativo

El trabajo interdisciplinario para el desarrollo curricular

Formación docente para la opción pedagógica de educación a distancia de Jóvenes y Adultos

Evaluación en Jóvenes y Adultos en el marco de los diversos formatos y opciones pedagógicas

Protocolo de intervención ante situaciones de emergencias en Jóvenes y Adultos

Improving EFL teaching by using digital resources, mejoramiento de la enseñanza de lengua extranjera

Supermática

Evaluación de proyectos científicos

Mendoza Mejora: aprendiendo Matemática

Alfabetización en adultos

Programa provincial de Inglés

Programadores desde la primera infancia

Explorando el mundo de las nuevas tecnologías

Formación en habilidades digitales aplicadas

Mi árbol, mi escuela y yo

Racimos de colores

Programa de liderazgo e innovación educativa

Fenomenauta

Aprenden con energía sostenible

Programa Uniendo metas

Escuelas que acompañan

¿Qué dicen los datos? Su importancia para la gestión

Convivencia escolar en la escuela secundaria

Resoluciones asertivas de situaciones emergentes en el nivel Secundario

Convivencia escolar en la escuela Inicial, Primaria y Especial

Resolución asertiva de situaciones emergentes en el nivel primario

Educación Sexual Integral ESI

Redes de tutoría

Sistema GEM

Comprensión de textos: un modelo para armar

Gestión directiva clave para la planificación de procesos de innovación

Gestión y liderazgo como eje de la planificación estratégica

Estrategias de enseñanza para la educación Superior en escenarios emergentes

Estrategias para el acompañamiento de las trayectorias en el nivel Superior

La gestión estratégica en el nivel Superior: liderazgo y toma de decisiones

Prácticas profesionales como eje articulador para la formación del nivel Superior.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior